La mujer de Andújar que apuñaló a su novio en el pecho entra en prisión
La mujer de 25 años que apuñaló a su novio en el pecho con un cuchillo de cocina en Andújar (Jaén) ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto intento de homicidio. Y es que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del municipio jienense ha acordado la entrada en la cárcel de la detenida en la madrugada del 30 de diciembre.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que la detenida, que ha prestado declaración ante el juez de guardia, está investigada por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio. También han prestado declaración dos testigos, que son la otra pareja que se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial después de que la Policía Nacional haya concluido el atestado y la joven se haya negado a prestar declaración en sede policial.
Por su parte, fuentes sanitarias han confirmado que el herido ha sido trasladado desde el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar hasta el Hospital Médico-Quirúrgico, en Jaén capital, sin que haya trascendido su pronóstico.
Hechos
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este viernes en una vivienda situada en la calle Batalla de Bailén, en Andújar. Ha sido sobre las 5:40 horas cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de una discusión en una vivienda. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas, pero antes de su llegada una nueva llamada trasmite que en el mismo domicilio al que se dirigían había un herido por arma blanca.
Cuando llegan los agentes se encuentran al herido y a otra persona que le estaba taponándole la herida. En el momento de los hechos, en el domicilio se encontraba la presunta agresora, el herido y otra pareja más. Al parecer, las dos parejas habían salido juntas y habían estado tomando algo por Andújar. Fue a la llegada a la casa cuando supuestamente comenzó la discusión por motivos que por el momento no se conocen.
El joven que estaba auxiliando al herido también presentaba cortes en las manos que al parecer, según ha relatado a la Policía Nacional, se los hizo al intentar mediar para evitar que la detenida agrediera con el cuchillo a su pareja y después, una vez que supuestamente se lo clavó en el pecho, para evitar que se autolesionara.
Las mismas fuentes policiales han confirmado que en la pareja no había denuncias previas por violencia de género.
Temas:
- Jaén
- Policía Nacional